April 24, 2017

Biografía

El cantante asturiano presentará su séptimo álbum sobre los escenarios más prestigiosos de nuestro país.

No hay mejor “vuelta al cole” que cuando se hace con un disco bajo el brazo. El séptimo trabajo de estudio del artista asturiano acaba de salir a la venta. Melendi se presenta con ‘Un Alumno Más’ para dar un giro de tuerca a su carrera musical.
Tras el lanzamiento del primer single ‘Tocado y Hundido’ y el adelanto de los temas ‘La religión de los idiotas’, ‘Septiembre’ y ‘El amor es un arte’, por fin sale a la luz el esperadísimo disco de Melendi ‘Un Alumno Más’ . Un estreno al que se suma el anuncio y la salida a la venta de las primeras entradas para su próxima gira a través de su propia página web.
Un álbum que en palabras del propio cantante “es el mejor y el más importante” ya que refleja el momento que está viviendo en la actualidad.
Su título es muy significativo. Alberga toda una filosofía de vida y una manera de estar en continuo aprendizaje.
‘Un Alumno Más’ supone un salto hacia los sonidos más maduros, integrando la parte instrumental con armonía. Compuesto por 11 temas, muchos de ellos son auténticos relatos: dos hermanas separadas al nacer, pasiones prohibidas entre alumno y profesora, un amor imposible en el vecindario… pero sobre todo son canciones con un mensaje muy positivo.
Sin prejuicios, sin corsés ‘Un Alumno Más’ suena diferente al resto de trabajos que ha realizado hasta ahora Melendi. Lo importante, como siempre asegura el artista, es la canción y después, el envoltorio, que se elige en función de lo que más resalte el tema, ya sea rock o una balada.
Las letras cuentan historias que perfectamente pueden ser reales, lo que hace que quienes las escuchan se sientan identificados. Esto es gracias a que mientras compone, se divierte, se emociona, intenta siempre darle otra vuelta para sorprender. Esto permite que cada uno de sus temas transmita un sentimiento, y suenen diferente al resto.

La evolución del artista es una evolución natural, lógica, propia del crecimiento y la madurez de todo ser humano. No es que Melendi haya cambiado, es que cambiamos todos al mismo tiempo. De ahí que la proyección tras 13 años de carrera musical esté enfocada hacia otro género muy diferente con respecto a cuando comenzó.
Desde que en 2003 sacara su primer disco, no ha parado. Este año celebraba su 10º Aniversario con un tour muy especial en el que rememoró sus grandes éxitos y que sirvió como homenaje a todos sus fans.
El año 2015 arrancará una nueva etapa para presentar en directo sus nuevos temas y sobre todo, para disfrutar en el terreno donde Melendi se siente más a gusto: en los escenarios y arropado con el calor de su público.
Con una puesta en escena única, el cantante vuelve al formato de los grandes recintos y recorrerá desde el próximo mes de mayo las principales ciudades españolas: Madrid, Barcelona, Bilbao, Logroño, Santander, Elche son algunas de las localizaciones ya confirmadas.
Se trata de una gira muy ambiciosa, con un montaje y producción espectacular, y que además incluirá como novedad la posibilidad de vivir una experiencia única.
Todos los que quieran disfrutar de la compañía del artista podrán hacerlo gracias al Golden Ticket. Con este nuevo tipo de entrada, el público tendrá la posibilidad de sentir el concierto de una manera mucho más cercana, podríamos decir que será… inolvidable.
Incluye un acceso preferente al recinto por la alfombra roja, asientos de primera categoría, pack merchandising, acreditación VIP conmemorativa y lo más importante: fiesta de bienvenida antes del concierto con barra libre-catering y Meet and Greet con Melendi.
Todo un lujo para todos los que soñaron alguna vez con tener al cantante a su lado y compartir los momentos previos antes de su salida al escenario.

Desde que el 15 de septiembre se lanzara al mercado el primer single ‘Tocado y Hundido’, se han ido desvelando detalles de su disco poco a poco a través de sus redes sociales, ahora toca escucharlo en directo.
Nadie puede perderse la Gira 2015 ‘Un Alumno Más’.
El autor de ‘Lágrimas desordenadas o ‘Tu Jardín con enanitos’ es uno de los artistas más queridos en nuestro país. Las cifras que acumulan en sus redes sociales superan los siete dígitos gracias a la naturalidad y cercanía que le caracterizan.
En Facebook cuenta con 1.724.000 seguidores y cada semana se unen de media 10.000 más, en Twitter son más de 1.350.000 y sus vídeos en Youtube alcanzan los 40 millones de visualizaciones.
Premios tampoco le faltan. Ha logrado siete nominaciones a los Premios 40 Principales, obteniendo el premio al Mejor Artista y al Mejor Videoclip (por ‘Calle La Pantomima’) en 2007, y el premio al Mejor Solista Masculino e 2008, el Premio de la Música a la Mejor Gira de 2006.
Además, ha sido número 1 en la lista de ventas en diversas ocasiones con su primer disco ‘Sin noticias de Holanda’ (2004), meses después de su lanzamiento; con ‘Que el cielo espere sentao’ en 2005 y con ‘Curiosa la cara de tu padre’ (2008), a los pocos días de salir a la venta. Eso no por no hablar de ventas digitales, donde ha alcanzado diversas veces los puestos más altos, estando entre los TOP 10 más vendidos. También en las radios españolas más importantes es desde hace años uno de los artistas imprescindibles. Solo un ejemplo: en la lista de Los 40 Principales ha alcanzado el puesto más alto un total de 10 veces.
En televisión, ha participado como coach durante la primera edición del programa internacional ‘La voz’, que en España han seguido más de 5 millones de espectadores.
Y lo mejor es que sin duda aún le quedan muchos triunfos por disfrutar y nuevas cimas que conquistar. Pero siempre siendo ‘Un Alumno Más’.

Fuente: www.melendioficial.com